A menudo se cree que las propuestas libertarias son idealistas o irrealizables. Sin embargo, al calor de grandes luchas o procesos donde vastos sectores sociales se movilizan por sus reivindicaciones, suele aparecer la asamblea y la democracia directa como formas de organizarse; y la acción directa como la forma de conseguir aquello por lo que se pelea. Propuestas de organización y acción sin mediadores, sin “jefes”, ni grupúsculos iluminados que dirijan. Es el colectivo quien toma las decisiones y de conjunto es que se actúa. Así, las ideas anarquistas se ponen en acción para
contribuir concretamente en la transformación social.
Por eso, proponemos juntarnos a discutir en torno a experiencias de lucha concretas, en este caso en el ámbito educativo, que nos permitan poder pensar las potencialidades y limitaciones de los métodos libertarios.
¿Cuáles son las mejores herramientas para la lucha en el ámbito educativo?
¿Qué tenemos para aportar desde una mirada libertaria?
Compañeros de distintos espacios compartirán sus experiencias en diversos procesos: Taller total (Córdoba), “Revolución pingüina” (Chile), Asamblea de Humanidades (Mar del Plata), Cuerpo de Delegados en Filo (UBA).
Acercate a compartir tus ideas y experiencias de lucha.
Sede Ramos Mejia (Ramos Mejía 841 - CABA)