jueves, 3 de junio de 2010

Situación en la FADU - UBA


CON DECANO O SIN DECANO

Organización desde las bases y movilización

Desde la sesión del Consejo Directivo del 10 de marzo, la FADU se encuentra sin decano, y está en ese puesto uno provisorio el Arq. Urdapilleta (elegido por ser el consejero más antiguo). Éste, que fue el ultimo Secretario Académico de la FADU de la ultima dictadura militar, esté en el puesto ya mencionado más de lo que debía.
En el consejo directivo, los grupos gobernantes disputan por quién pone a su candidato, pero ni Reforma, ni Encuentro + Proyecto Fadu + Coalición, discuten acerca de qué proyectos llevar a cabo. Ni hablar de preguntarle a los estudiantes o a la mayoría de docentes, cuando se trató de elegir al decano en febrero con la facultad vacía.
Mientras ocurren estas luchas por el poder, hay docentes que no cobraron sus salarios, más de 1200 trabajadores de la educación ad- honorem, estructura edilicia insuficiente, nos recortan el curso de verano, sacan fechas de inscripción y exámenes, ponen más y más trabas para que los estudiantes algún día puedan recibirse. Una facultad que cada día esta más cerrada a los que tenemos que trabajar para poder venir. Educación para unos pocos.
En este contexto, ¿Qué tenemos esperar de esta elección? ¿Un decano como Sorin, que al mes y medio de haber firmado un programa con el movimiento estudiantil y docente en lucha, se desentendió y llevó a cabo lo contrario? ¿Un decano de la UCR, que aranceló y restringió la Fadu durante años? Para falsas promesas ya sabemos demasiado.
Por eso independientemente de quien se elija, la única garantía que tenemos de que se respeten nuestras necesidades, es que estudiantes, docentes y no docentes sigamos movilizados, nos organicemos y las hagamos respetar. Es por el camino de la organización y la lucha que podremos construir la universidad que queremos y dejar de ser simples números manejables para los que se sientan en el cuarto piso.
El contenido de esta página esta siendo compartido bajo la licencia “Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina” (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede copiar, distribuir, exhibir, etc., siempre que se cite la fuente y no sea con fines comerciales. Si se crea una nueva obra a partir de esta, la misma debe ser distribuida bajo una licencia idéntica a ésta.

usuarios online visitas en total