miércoles, 13 de octubre de 2010

URGENTE: Reprimen y detienen a estudiantes de Ciencias Sociales‏

URGENTE

Difundimos

Reprimen y detienen a estudiantes en Ministerio de Educación de la Nación

Esta mañana los estudiantes trasladaron sus reclamos al Ministerio de Educación con la expectativa de ser atendidos por funcionarios de la cartera de educación pero fueron recibidos por miembros la Policía Federal y de la Prefectura quienes los reprimieron y detuvieron a nueve estudiantes.

En estos momentos cientos de estudiantes todavía se encuentran en el interior del Palacio Pizzurno rodeados por policías. Reclamaban la liberación de los estudiantes quienes se encontraban detenidos en la comisaría 17 y otras dependencias y ya fueron liberados.

La medida fue adoptada por los estudiantes en una asamblea estudientil realizada anoche en la facultad y después de 43 días de toma de las tres cedes y de no obtener ninguna respuesta concreta respecto al plan de construcción del de nuevo edificio de esa facultad que lleva 8 años de obra. La toma tenía como objetivo lograr una reunión para destrabar el tercer pliego de la construcción del edificio de constitución.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamamos a movilizar al Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935) en apoyo a la lucha que vienen llevando adelante estudiantes, docentes y no docentes por el edificio único y en repudio a la represión y en contra de la apertura de causas a los/as compañeros que aún permanecen dentro. Concentramos en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales situada en Marcelo T de Alvear 2230 a las 17.00hs para movilizar al ministerio.
El contenido de esta página esta siendo compartido bajo la licencia “Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina” (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede copiar, distribuir, exhibir, etc., siempre que se cite la fuente y no sea con fines comerciales. Si se crea una nueva obra a partir de esta, la misma debe ser distribuida bajo una licencia idéntica a ésta.

usuarios online visitas en total