jueves, 21 de octubre de 2010

¡Marcha y movilización por el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la patota sindical de la Unión Ferroviaria!

Ayer en una manifestación en el ferrocarril General Roca, una patota de la burocracia de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria siguió a un grupo de manifestantes, baleándolos en dos oportunidades. En la última oportunidad, en la que la policía intercedió en contra del mismo grupo de manifestantes sumando a las balas de la burocracia balas de goma, resultaron tres compañeros heridos. Mariano Ferreyra de 23 años murió por una herida de bala en el tórax al ingresar al hospital Argerich. Elsa Rodriguez, de 61 años, está estable tras haber sido intervenida quirúrgicamente por una herida en el cráneo. Otro compañero tiene dos heridas de bala en la pierna y el glúteo.
La CTA, así como distintos gremios (AGD-UBA, ADEMYS, trabajadores del subte, ATE) están llamando al paro activo y a movilizar en repudio a la ejecución del compañero.
El gobierno por su parte, por medio de su vocero Aníbal Fernández salió a declararse “consternado”, y dijo que colaboraría a buscar a los responsables políticos. Esto no es sino llamativo, ya que la policía que intervino responde a Scioli, y las patotas burócratas de la CGT no se cansan de traicionar las luchas de los trabajadores y compartir actos en apoyo al matrimonio K. Una actitud respetuosa de su parte hubiera sido llamarse al silencio, ya que hoy los trabajadores en general, estamos de luto.
Creemos que la UBA debería repudiar este hecho plegándose al paro y decretando el asueto para asistir a la movilización que está convocada a las 17hs desde Callao y Corrientes a Plaza de Mayo.
Este hecho no va a detenernos. Seguiremos luchando organizándonos de abajo hacia arriba, construyendo el camino hacia una ruptura revolucionaria que edifique una sociedad comunista y libertaria.
A la violencia del Estado y la patronal opondremos hoy y siempre la autoorganización de trabajadores y estudiantes en lucha.

Jueves 21/10 - 17hs

Marcha desde Callao y Corrientes a Plaza de Mayo
El contenido de esta página esta siendo compartido bajo la licencia “Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina” (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede copiar, distribuir, exhibir, etc., siempre que se cite la fuente y no sea con fines comerciales. Si se crea una nueva obra a partir de esta, la misma debe ser distribuida bajo una licencia idéntica a ésta.

usuarios online visitas en total