lunes, 6 de diciembre de 2010

Difundimos: ¡Frenemos la avanzada represiva del estado! (Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

NUESTROS 11 COMPAÑEROS TODAVÍA TIENEN CAUSAS JUDICIALES ORIGINADAS EN EL MARCO DE LA LUCHA POR NUESTRO EDIFICIO

FRENEMOS LA AVANZADA REPRESIVA DEL ESTADO!!!


Convocamos a todxs lxs estudiantes a ser parte de la organización y la lucha, para exigir el cierre de las causas, la anulación de las condenas, el cese de la persecución a lxs luchadorxs, el juicio y castigo a todos los asesinos de las victimas de la represión y la libertad de lxs presxs políticxs.

SUMATE A LA COMISIÓN ANTIRREPRESIVA!!!
NOS JUNTAMOS LOS JUEVES A LAS 20 HS.
EN EL ESTACIONAMIENTO DE MT.

-Cierre de las causas y anulación de la condenas
-Libertad a lxs Presxs Políticxs-Cese de la persecución a lxs luchadorxs

¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!!


Los últimos meses han quedado marcados a fuego en la historia de nuestro país por la enorme magnitud y profundidad de las luchas encaradas por los sectores populares (trabajadores, estudiantes, movimientos de mujeres y LGTB, ambientalistas, pueblos originarios junto con organizaciones sociales, organizaciones de desocupados y piqueteras). La respuesta a esto ha sido la represión selectiva sobre los que se organizan, ya sea en su forma más brutal y directa, así como a través de mecanismos sutiles de judicialización y extorsión. Quienes desde la izquierda nos enfrentamos a diario con un aumento contundente de la represión sabemos que no es más que un crudo intento de éste Gobierno de disciplinar a aquellxs que confrontan sus políticas de explotación y opresión. Un ejemplo contundente y doloroso de ésta nefasta modalidad es el asesinato de nuestro compañero y estudiante Mariano Ferreyra, a manos de la burocracia sindical en total coordinación con la policía, la misma responsable del “gatillo fácil” y torturas en las comisarías de todo el país. La misma que desapareció (como en oscuras épocas) en La Matanza al hermano de nuestra compañera Vanesa: Luciano Arruga.
Las facultades no son una excepción a esta realidad. En el marco del “Estudiantazo” lxs estudiantes de sociales vemos como hoy 11 compañerxs (1 de ellos del IUNA) fueron imputadxs a partir de la medida de fuerza llevada a cabo en el  Ministerio de Educación,  en reclamo del edificio único prometido hace más de 10 años. En la facultad de Filosofía y Letras, lxs estudiantes sufren aprietes y son reprimidxs por los patovicas contratados por la gestión kirchnerista de Puán. Recientemente el 10/11 en el rectorado del IUNA (aún tomado) autoridades, profesores y consejeros, en compañía de alumnos totalmente manipulados (todos serviles a la gestión k) atacan con gas pimienta y golpean con palos a  estudiantes que siguen luchando por sus reivindicaciones con la toma del establecimiento. El mismo Día en la sala Alberdi Dos compañeros son terriblemente golpeados por una patota a causa de su lucha contra el cierre de esta Sala y de que allí se construya una comisaría de Macri. En la militancia diaria, lxs luchadorxs del campo popular y lxs estudiantes debemos enfrentar el accionar de las fuerzas represivas, los aprietes de las patotas del gobierno de turno y la persecución de jueces y fiscales que criminalizan las luchas bajo la máscara de causas penales.
Hoy nos encontramos con varixs militantes encarcelados por luchar, con casi 6.000 compañerxs perseguidxs, procesadxs y condenadxs por enfrentar las injusticias del sistema capitalista, racista y patriarcal, con causas abiertas a estudiantes por parte de las mismas autoridades de la UBA que comandan el saqueo de la educación pública. Mismo saqueo que se repite en diversas universidades como es en el caso del I.U.N.A. Con compañerxs bajo amenaza de ser judicializadxs por luchar. Con todo eso pero con nuestras convicciones intactas nos seguimos organizándonos en coordinadoras y redes contra la represión, ahora en Sociales en la Comisión Antirrepresiva del CECSo para repudiar y luchar contra el avance represivo de los de arriba, venga de donde venga.
Por eso, convocamos a todxs lxs estudiantes y comisiones a ser parte de la organización y la lucha, para exigir el cierre de las causas, la anulación de las condenas, el cese de la persecución a lxs luchadorxs, el juicio y castigo a todos los asesinos de las victimas de la represión y la libertad de lxs presxs políticxs.

¡¡¡CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!!



COMISIÓN ANTIRREPRESIVA
del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales
NOS JUNTAMOS LOS JUEVES 20 HS EN ESTACIONAMIENTO DE MT



El contenido de esta página esta siendo compartido bajo la licencia “Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina” (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede copiar, distribuir, exhibir, etc., siempre que se cite la fuente y no sea con fines comerciales. Si se crea una nueva obra a partir de esta, la misma debe ser distribuida bajo una licencia idéntica a ésta.

usuarios online visitas en total