miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Por un plan de lucha coordinado!

Llegamos tras la multitudinaria marcha del 16-9 a una nueva asamblea interestudiantil. 
Cada vez son más los establecimientos que se toman o que salen a la lucha sumando sus propias reivindicaciones a las de todos y abriendo más flancos de batalla. Todos vemos que el enemigo es compartido y que es el modelo de mercantilización de la educación. Pero cada uno espera la respuesta de un sector distinto de los gobernantes. Algunos esperan respuesta de Bullrich y el macrismo, otros reclaman directamente al kirchnerismo y a Sileoni, otros tienen que tener respuesta de diferentes ministerios (Ministerio de CyT, de Hacienda, etc.) además de reclamar a sus propios rectorados (IUNA y UBA). 
También sabemos que sólo la unidad hará que conquistemos nuestras reivindicaciones y triunfen todas las luchas. Que cada sector aborde a sus enemigos más inmediatos por separado probablemente no sea la solución, pero es una discusión a saldar. Debemos decidir nuestro plan de lucha y para eso debemos dar una fuerte discusión sobre la táctica a seguir, en nuestros espacios de base. Decidamos hoy medidas en común pero volvamos a nuestros establecimientos con la decisión de involucrar a todos nuestros compañeros que participan de las medidas de lucha de esta discusión crucial de nuestro plan a seguir. Sólo profundizando la politización de nuestros espacios de base, el proceso de autoorganización y apostando a la coordinación de medidas unitarias de acción directa en este espacio lograremos ganar este conflicto.

¡Por el triunfo de todas las luchas!



El contenido de esta página esta siendo compartido bajo la licencia “Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina” (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/). Se puede copiar, distribuir, exhibir, etc., siempre que se cite la fuente y no sea con fines comerciales. Si se crea una nueva obra a partir de esta, la misma debe ser distribuida bajo una licencia idéntica a ésta.

usuarios online visitas en total